El polémico caso del modelo transgénero Andrej Pejic: “Nunca pensé convertirme en un símbolo sexual”

jueves, 3 de enero de 20130 comentarios


(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) Después de haber sido descubierto por un agente de modelos a los 17 años mientras trabajaba en McDonalds, Andrej Pejic se encuentra ahora entre dos aguas, siendo un personaje importante dentro del mundo de la moda y estando en el centro de un debate sobre lo que es la imagen del hombre en las pasarelas femeninas y los roles de unos y otras.
Ahora con 21 años, el supermodelo australiano de origen bosnio, es conocido internacionalmente por su firma de “niña-niño”, su look andrógino, pelo blanco-rubio y por sus facciones delicadas. Mientras que los que ven su cara en las páginas de las revistas tienden a confundirlo con una mujer, Pejic se niega a ser definido por las concepciones tradicionales de la sexualidad.
El modelo ha asegurado que nunca se sintió como un hombre, y que cuando estaba creciendo las personas lo confundían con una mujer porque no había desarrollado sus músculos, y no tenía vello facial.
“Aunque ese no fue mi objetivo en un principio, si mi historia puede ayudar a las personas transgénero o a aquellos que quieren explorar la androginia, estoy preparado para compartir mi experiencia”.Y es que, luego de convertirse en una figura pública, Andrej se ha convertido de alguna manera en un emblema de la ambiguedad del género.
Otra reciente controversia fue cuando la revista FHM colocó a Andrej en el puesto número 98 de su edición “Las 100 mujeres más sexys del mundo”, pero posteriormente lo quitó de la lista y emitió una disculpa.
“Me pareció tan halagador como le hubiese parecido a cualquier mujer. Es genial, pero nunca pensé que me convertiría en un símbolo sexual. Se está explorando otro tipo de belleza y se están rompiendo los límites”
“Yo atraigo mucho la atención de los medios a las marcas y supongo que es algo “cool”. Eso es parte de lo que puedo ofrecer. Al fin y al cabo, es un negocio y si vendo ropa, entonces me van a contratar”
El modelo expresó que no tiene planeado por ahora hacerse una operación de cambio de sexo pero que mantiene sus opciones abiertas.
“Me gusta pensar que es algo personal. No hablo mucho de eso. Muchas personas me lo preguntan, y aunque uno vive su vida en el ojo público, yo trato de mantener mi vida personal en privado”.
Compartir en :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012. MuyRaro.NET - All Rights Reserved
Sitio Realizado en Blogger