Como Colocar un Tampon

jueves, 13 de diciembre de 20120 comentarios


El período menstrual en una mujer hoy en día no es un gran problema gracias a que se han creado una gran variedad de artículos para una mayor comodidad e higiene. Uno de estos artículos son los tampones que están hechos de un material absorbente (algodón y/o rayón). Estos se colocan dentro de la vagina para después expandirse y adaptarse a la forma del cuerpo de la mujer. El flujo menstrual es absorbido antes de salir del cuerpo, evitando manchar la ropa y los malos olores. 

El tampón cuenta con un aplicador que está hecho de material satinado para hacer la inserción más fácil e higiénica. Gracias a que los aplicadores y envoltorios individuales de los tampones son biodegradables, pueden ser desechados tanto en un bote de basura como en el inodoro si es necesario.

Hoy en día es muy fácil aprender este tipo de cosas por medio del internet y es por eso que se ha creado esta guía con 5 sencillos pasos de cómo colocar un tampón para toda mujer que no tenga a quién consultar y lo haga de una manera rápida y sin problemas.

Instrucciones:



  1. 1
    Cómo colocar un tampón: en 5 sencillos pasos
    Lo primero que se tiene que hacer es abrir el  envoltorio del tampón y buscar las marcas circulares que se encuentran al final del aplicador, con los dedos pulgar e índice sostener al aplicador por las marcas y con el cordón colgando del tubo interior.
  2. 2
    Ahora bien, es recomendable para una mejor inserción del tampón que el cuerpo se encuentre en una posición cómoda (parada o acostada) pero con las piernas abiertas, y con los dedos de la mano que queda libre abrir los labios mayores de manera que quede descubierta la cavidad para la entrada en la vagina.
  3. 3
    Colocar la punta redondeada del aplicador en la apertura de la vagina y en dirección hacia la espalda.
  4. 4
    Ir empujando poco a poco el aplicador hacia el interior de la vagina, si el aplicador no entra de una manera suave y sencilla se debe de tratar de hacer movimientos giratorios o laterales mientras se empuja, una vez que los dedos toquen el cuerpo el aplicador estará bien colocado.
  5. 5
    Mientras se sigue sujetando el tubo externo del aplicador con el dedo índice de la otra mano, empujar el tubo interno del aplicador dentro del externo hasta que se llegue al final.
  6. 6
    Se procede a retirar cuidadosamente ambos tubos, y cuando se haga, el cordón debe de quedar colgando libremente fuera de la vagina, ahora el tampón se encuentra dentro del cuerpo y de haber sido colocado correctamente no se debe de sentir ni causar molestias.
Compartir en :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012. MuyRaro.NET - All Rights Reserved
Sitio Realizado en Blogger